SIMPLIFICACIÓN FISCAL, CAMINO PARA BAJAR LA CORRUPCIÓN EN CDMX: JESÚS PADILLA

REDES SOCIALES E IMPUNIDAD, FACILITADORES DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN MÉXICO: CHRISTEL GUCZKA
28 julio, 2016
“EL GODINATO”, FENÓMENO MUNDIAL ABORDADO CON HUMOR PARA LLORAR DE RISA
29 julio, 2016

SIMPLIFICACIÓN FISCAL, CAMINO PARA BAJAR LA CORRUPCIÓN EN CDMX: JESÚS PADILLA

Es preciso impulsar el crecimiento del mercado interno para hacer frente a la tendencia mundial de economías en recesión, advirtió Jesús Padilla Zenteno presidente de COPARMEX-CDMX.


Boletín de prensa


* El presidente de COPARMEX-CDMX convoca a incentivar el mercado interno con mayores beneficios fiscales y facilitar la entrada a la formalidad a nuevos empresarios


Ciudad de México, a 28 de julio de 2016


Ante la desaceleración económica motivada por los subejercicios del gasto del gobierno federal, los recortes presupuestales, la falta de pago a proveedores gubernamentales y una menor inversión productiva, es preciso impulsar el crecimiento del mercado interno para hacer frente a la tendencia mundial de economías en recesión, advirtió Jesús Padilla Zenteno presidente de COPARMEX-CDMX.

El representante del empresariado local recordó que los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI y del Bank of America (BofA) anticipan un panorama de desaceleración para la economía mexicana, lo que sumado a la desconfianza del empresariado de la Ciudad de México, podría derivar en mayor desigualdad y parálisis económica para la capital del país.

Partiendo del Informe de Seguridad Empresarial en México: Retos y Tendencias 2015-2016, presentado por American Chamber of Commerce en México (AmCham), Padilla Zenteno subrayó el alto costo que tiene la corrupción en materia de competitividad y crecimiento económico, al ser está la primera amenaza para los empresarios.

El presidente de COPARMEX-CDMX se dijo preocupado que sea precisamente la corrupción el delito que más enfrentan los empresarios, por encima de la extorsión, robos o secuestro, pues en el primer caso son las instancias gubernamentales las primeras involucradas.

No obstante, reconoció el esfuerzo que la actual administración capitalina está haciendo para exorcizar el fantasma de la corrupción del corazón del país, al asumir el reto de la Ley 3 de 3 y abrir el primer portal en el mundo de Contrataciones Abiertas.

Pero desde la visión del líder empresarial local es indispensable que se haga una simplificación fiscal y se facilite el camino para que los empresarios de la ciudad entren al esquema formal y se reduzca el margen de corrupción que pasa por una estructura burocrática que aún es demasiado grande.

Padilla Zenteno consideró que una vez se avance en la simplificación burocrática y se facilite el acceso a los empresarios para cumplir con las obligaciones de ley establecidas por el gobierno de la ciudad, los “coyotes” y otro tipo de fauna característica de los espacios burocráticos, tendrán menos oportunidad de generar actos de corrupción.

El empresario insistió en la necesidad de incentivar el crecimiento del mercado interno local, en lugar de apostar al crédito al consumo. Convocó a incentivar la inversión productiva y otorgar mayores estímulos para la creación de empleo formal con prestaciones, pues a través de estos mecanismos se puede contrarrestar el panorama de desaceleración que amenaza al país entero.

Insistió en la necesidad de generar mayores incentivos fiscales para el empresariado local, sea mediante la deducibilidad de prestaciones sociales inmediatas, la deducción completa de activos, reducción parcializada del Impuesto Sobre la Renta y promoción de créditos a la inversión con tasas preferenciales.
-o0o-


BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (dif…@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229

   Política de Privacidad      

DECLARATORIA ANTI-SPAM —  Si no desea recibir más boletines le pedimos darle click al siguiente link para proceder a darse de baja: QUIERO DARME DE BAJA.

Favor de reenviar este correo a quien Ud. crea que pueda serle útil.

AVISO DE PRIVACIDAD — De acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, aprobada el día 13 de abril de 2010 en los artículos 3, Fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, le solicitamos amablemente que si le gustaría darse de baja de nuestra lista de correos y no recibir más comunicación de nosotros responda este email con la palabra que le indicamos. Le recordamos que nosotros sólo promovemos valores empresariales, sin el afán de molestarle o poner en peligro sus datos, sino como un servicio de difusión y promoción, siempre bajo su consentimiento y conformidad. Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *